Actualizado 30/10/2018 08:31

Dos migrantes hondureños disparan contra policías federales en el sur de México

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Gobierno de México ha informado este lunes de que dos hombres de nacionalidad hondureña han atacado con armas de fuego a miembros de la Policía Federal en Chiapas, en el sur del país.

Los dos hondureños, de 17 y 22 años, comenzaron a disparar a los agentes al percatarse de su presencia. Sin embargo, ninguno de los agentes ha resultado herido.

Ambos se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, según ha informado el diario mexicano 'El Sol de México'.

Las estimaciones sobre el tamaño de la caravana de migrantes varían desde alrededor de 3.500 a más del doble. Algunos han abandonado el viaje, disuadidos por las dificultades o la posibilidad de comenzar una nueva vida en México. Sin embargo, otros se están uniendo desde el sur.

El Ejército estadounidense desplegará más de 5.200 militares, incluidos soldados armados, como parte del esfuerzo del presidente, Donald Trump, para blindar la frontera con México, en un momento en el que una caravana de migrantes se dirige a ella, según ha dicho este lunes un general de Estados Unidos.

El propio Trump ha denunciado este lunes que entre los miles de migrantes centroamericanos que componen la caravana que avanza por México hacia la frontera con Estados Unidos hay numerosos pandilleros y ha vuelto a dejar claro que no tolerará una "invasión" del país.