Actualizado 20/10/2006 21:29

Centroamérica.- Moratinos cancela su viaje a Guatemala y Panamá de la próxima semana por motivos de agenda


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, decidió hoy cancelar su viaje previsto a Guatemala y Panamá de la próxima semana por "motivos de agenda", según explicó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Comunicación del Ministerio.

Esta primera gira por Centroamérica, que se iba a desarrollar desde la tarde del martes hasta las 08:00 de la mañana del viernes cuando aterrizaría de vuelta en la base de Torrejón de Ardoz, queda aplazada "para más adelante" ya que el ministro ha comprobado lo ajustado de su agenda para la próxima semana.

Así, se desplazará el domingo y lunes a Guinea Ecuatorial junto al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y en la mañana del martes debe comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

Mientras, el viernes debe participar en el habitual Consejo de Ministros y viajar a Alicante para presidir el Foro Mediterráneo que se inicia ese día y que se prolongará hasta el sábado. En este encuentro habrá otros homólogos europeos y de la ribera sur del Mediterráneo.