Publicado 17/05/2021 11:05

Centroamérica.- Sánchez suma Costa Rica a su viaje a Argentina para reunirse con los líderes centroamericanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), a 17 de mayo de 2021, en Madrid, (España). El encuentro, que se celebra el 17 y 18 de mayo,
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), a 17 de mayo de 2021, en Madrid, (España). El encuentro, que se celebra el 17 y 18 de mayo, - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que además de viajar a Argentina junto con empresarios el próximo junio también se desplazará a Costa Rica para reunirse con los líderes centroamericanos.

La gira, ha explicado durante su intervención en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), arrancará el 8 de junio en Argentina, con Costa Rica como segunda etapa, y culminará el 11 de junio. En ella, ha indicado, estará acompañado "por empresas españolas muy importantes".

Sánchez había anunciado su viaje a Argentina durante la visita que realizó la semana pasada a Madrid el presidente de este país, Alberto Fernández. Ambos coincidieron en que la visita contribuirá a renovar la "asociación estratégica" entre los dos países y "adaptarla a los nuevos tiempos y desafíos".

En Costa Rica, ha precisado, se reunirá "con los principales líderes de la región para abordar temas bilaterales" pero también otros temas que "nos preocupan a todos como el drama humanitario provocado por la crisis de los refugiados, el desafío de la migración y los desplazamientos que se han agravado por la pandemia y los recientes huracanes, consecuencia del cambio climático" que tiene en Centroamérica una de las zonas más afectadas.

Esta gira, ha sostenido Sánchez, es la continuación de la movilización y la presencia que el Gobierno ha venido manteniendo en América Latina, con distintos viajes desde 2018 y del compromiso que hay con la región.

Sánchez ha hecho un llamamiento a las empresas españolas a que sigan invirtiendo en Iberoamérica, "una apuesta segura", pero también ha expresado su deseo de que las empresas de esa región "inviertan en España", apostando por reforzar esta perspectiva.