Actualizado 30/07/2017 18:24

Los centros electorales para la Constituyente registran poca afluencia de votantes

CNE VENEZUELA
REUTERS

   CARACAS, 30 Jul. (Notimérica) -

   Los centros de votación habilitados en Venezuela para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente del país, Nicolás Maduro, han tenido poca afluencia de votantes durante la primera parte de la jornada.

   En el caso de los centros del este y oeste de Caracas, un mínimo de votantes se han desplazado para respaldar a la Constituyente. "No hay más de 30 personas en ambas colas", han informados residentes de la ciudad, según ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

   Por su parte, los centros de votación María Santísima de El Marqués, Inces de La Urbina y Camila de Regetti de La Urbina también han tenido poco movimiento de votantes. "Acá no hay funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", han informado los vecinos.

   Otros centros electorales caraqueños como el mercado de Chacao, el Colegio Experimental de Venezuela de Bellas Alter, el Colegio Andrés Bello de Parque Carabobo o los habilitados en la Caricuao, tampoco han tenido gran afluencia de votantes, según medios nacionales.

   En cuanto al estado de Miranda, también se ha registrado poca afluencia de ciudadanos que quieran ejercer el voto, según ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.

   

   

   

   

   Los mismo ocurre en el estado de Cojedes, donde se ha registrado muy poca asistencia electoral en apoyo al oficialismo.

   

   

   

   

   La oposición venezolana, concentrada en la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha hecho un llamamiento para que, aquellos contrarios a la Constituyente, se concentren en las calles para manifestarse y crear piquetes que eviten la votación, con el fin de que los colegios electorales estén vacíos.