Publicado 28/07/2021 10:03

Cerca de 500.000 personas hacen frente a niveles de emergencia de inseguridad alimentaria en el oeste de Pakistán

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio millón de personas que viven en la provincia paquistaní de Balochistán (oeste) hacen frente a niveles de emergencia de inseguridad alimentaria, mientras que otras 100.000 personas necesitan ayuda "inmediata" a causa de la sequía, según ha alertado Naciones Unidas.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha señalado que la sequía y la reducida disponibilidad de agua han destruido campos de cultivo y amenazan la vida del ganado, en un momento en el que Balochistán intenta recuperarse de un duro invierno, la plaga de langostas y la pandemia de coronavirus.

"Según las previsiones climatológicas, las condiciones similares a la sequía persistirán hasta finales de año", ha dicho el organismo, que ha agregado que trabaja con las autoridades provinciales para dar ayuda y apoyo a proyectos en algunos de los distritos afectados.

Asimismo, ha recordado que el Plan de Respuesta Humanitaria para Pakistán, que busca dar ayuda a 4,3 millones de personas de las once millones que necesitan ayuda, requiere 332 millones de dólares (cerca de 281 millones de euros), si bien está financiado únicamente al 18 por ciento.