Publicado 09/03/2021 16:15

Cerca del 60% de las personas de 65 años y más han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en EEUU

02 March 2021, US, Pacoima: A man receives a dose of the coronavirus (COVID-19) vaccine at an appointment walk-up site at Valley Crossroads Seventh-day Adventist Church. Photo: Sarah Reingewirtz/Orange County Register via ZUMA/dpa
02 March 2021, US, Pacoima: A man receives a dose of the coronavirus (COVID-19) vaccine at an appointment walk-up site at Valley Crossroads Seventh-day Adventist Church. Photo: Sarah Reingewirtz/Orange County Register via ZUMA/dpa - Sarah Reingewirtz/Orange County / DPA

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente el 60 por ciento de las personas de 65 años y mayores han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, según un análisis llevado a cabo por la cadena de televisión CNN con datos de los Centros para el Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) y el Censo.

La misma evaluación señala que cerca del 30 por ciento de los residentes estadounidenses mayores de 65 años están completamente inmunizados contra la enfermedad, lo que significa que han recibido las dos dosis de los fármacos de Pfizer y BioNTech o Moderna o la única inyección de Johnson & Johnson.

Las personas con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años tienen 35 veces más posibilidades de ser hospitalizados a causa de la COVID-19 y son 1.100 veces más propensos a morir debido a la enfermedad que las personas cuyas edades oscilan entre los 5 y los 17 años, según los datos que maneja el CDC.

Por otro lado, el 40 por ciento de los estadounidenses cree que la normalidad se recuperará por completo dentro de seis meses o antes, según una encuesta elaborada por Axios-Ipsos publicada este martes. Este porcentaje se ha incrementado notablemente respecto a enero, cuando el 26 por ciento de los participantes consideraban que la normalidad volvería en el plazo citado.

Por su parte, el 20 por ciento de los encuestados, 1.001 en total, han declarado que no saben cuando se recuperarán los niveles de actividad previos a la pandemia en cuanto a actividades como reunirse fuera de los domicilios o cenar en restaurantes.

Además, la inmensa mayoría de los participantes han asegurado que continuarán siguiendo las recomendaciones sanitarias una vez se vacunen contra la enfermedad. En concreto, un 81 por ciento ha afirmado que seguirá usando mascarilla; un 66 por ciento continuará practicando el distanciamiento físico; y un 87 por ciento seguirá lavándose las manos o usando gel hidroalcohólico de forma frecuente.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo. Hasta el momento, las autoridades sanitarias de la nación norteamericana han contabilizado más de 29 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 526.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.