Publicado 20/04/2020 15:43

Cesado en Egipto un portavoz ministerial por decir que se podría rezar en mezquitas en Ramadán pese al coronavirus

Coronavirus.- Cesado en Egipto un portavoz ministerial por decir que podría auto
Coronavirus.- Cesado en Egipto un portavoz ministerial por decir que podría auto - GETTY IMAGES / DAVID SILVERMAN - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este lunes el cese del portavoz del Ministerio de Donaciones Religiosas por sus afirmaciones sobre una posible autorización de los rezos en mezquitas durante el Ramadán, algo que ya se ha anunciado que no será posible.

El portavoz del Ministerio, Ahmed al Qadi, afirmó el sábado en una entrevista que las autoridades estaban sopesando la apertura de mezquitas para que los imames realizaran los rezos nocturnos durante este mes, algo que fue rechazado inmediatamente por el titular de la cartera, Mohamed Mojtar Gomaa.

Gomaaa recalcó el domingo que los rezos no tendrán lugar en las mezquitas debido a la pandemia de coronavirus, tras lo que se ha confirmado el cese de Al Qadi durante la jornada de este lunes, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Por su parte, la organización religiosa Dar al Ifta ha advertido a los fieles en contra de realizar los rezos en los tejados de las viviendas, como han abogado algunos, debido al riesgo de propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Donaciones Religiosas anunció el 7 de abril la suspensión de todas las actividades religiosas durante el mes del Ramadán y resaltó que la medida incluye la prohibición de los desayunos públicos a personas pobres al romper el ayuno diario.

"Las mezquitas permanecerán cerradas hasta que no haya casos de coronavirus en el país y el Ministerio de Sanidad certifique que las reuniones ya no suponen una amenaza para la salud pública", manifestó el Ministerio.

Por otra parte, las autoridades egipcias pusieron el domingo en cuarentena la aldea de Kafr Gaafar, en la provincia de Gharbiya, tras detectarse doce casos de coronavirus entre sus residentes, según el diario 'Al Ahram'.

El Gobierno de Egipto ha confirmado hasta la fecha 3.144 casos de coronavirus, con 239 fallecidos, lo que lo convierte en uno de los más afectados de África.