Publicado 04/01/2020 11:33

Chad/Camerún.- Al menos 50 muertos en un presunto ataque de Boko Haram contra pescadores del lago Chad

Chad/Camerún.- Al menos 50 muertos en un presunto ataque de Boko Haram contra pe
Chad/Camerún.- Al menos 50 muertos en un presunto ataque de Boko Haram contra pe - UNOCHA/NAOMI FREROTTE - Archivo


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 50 personas han muerto en un ataque perpetrado por las milicias de Boko Haram contra una comunidad de pescadores que faenaban en el lago Chad, en la frontera entre Camerún y Chad, según han informado este viernes a última hora fuentes oficiales a la cadena británica BBC.

El ataque ocurrió el pasado 22 de diciembre pero dada la lejanía de la zona solo se ha tenido conocimiento del mismo en las últimas horas. Al parecer los milicianos habrían conseguido infiltrarse en la comunidad disfrazados de comerciantes, según ha informado el alcalde Alí Ramat, citando el testimonio de un superviviente.

Ramat, alcalde de la localidad de Darak, en la región del Extremo Norte de Camerún, ha confirmado al menos 20 ciudadanos cameruneses entre los fallecidos en un ataque verificado también por el gobernador regional Midjiyawa Bakary.

Boko Haram es una organización terrorista fundada en Nigeria en 2009 que ha expandido sus ataques a las vecinas Chad, Camerún y Níger. El lago Chad se ha convertido, denuncia el alcalde Ramat, en un punto de entrada para los guerrilleros desde que los militares chadianos dejaron de patrullar la región, ahora custodiada por la llamada Fuerza Multinacional Conjunta (MNJTF) contra Boko Haram que, a juicio del funcionario, "está mal equipada" para combatir esta amenaza.