Publicado 20/10/2020 20:50

Chad.- Estado Islámico reivindica un ataque contra una patrulla del Ejército chadiano en la cuenca del lago Chad

Chad.- Estado Islámico reivindica un ataque contra una patrulla del Ejército cha
Chad.- Estado Islámico reivindica un ataque contra una patrulla del Ejército cha - GETTY IMAGES / URIEL SINAI - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha asegurado este martes haber ejecutado un ataque contra una patrulla del Ejército de Chad en los alrededores de la localidad de Kaiga, en la cuenca del lago Chad, escenario de un repunte de los atentados durante los últimos meses.

"Gracias a Dios, soldados del califato atacaron a elementos del apóstata Ejército chadiano cerca de Kaiga, en el oeste de Chad, donde se enfrentaron a ellos con ametralladoras y explosivos, matando e hiriendo a varios de ellos", ha dicho el grupo en un breve comunicado difundido por sus canales de propaganda.

El gobernador de la provincia de Lago, Abadi Sair, ha confirmado el ataque --entre Kaiga y Ngouboua-- en declaraciones concedidas a la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, y ha cifrado en cuatro el número de militares muertos.

El Ejército de Chad ha llevado a cabo durante los últimos meses una serie de operaciones la zona del lago Chad que se encuentra en su territorio en respuesta a un ataque de Boko Haram contra un campamento militar en marzo en Mboma que dejó cerca de un centenar de soldados muertos, el mayor golpe hasta la fecha contra las Fuerzas Armadas del país.

En respuesta a dicho ataque, los ejércitos de Chad, Níger y Nigeria lanzaron también una operación conjunta con el objetivo de desalojar a los milicianos de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en Africa Occidental (ISWA) de las islas del lago Chad.