Publicado 21/04/2021 15:56CET

Chad.- Exteriores recomienda a los españoles que abandonen Chad salvo que su presencia sea "imprescindible"

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha instado a los españoles que permanecen en Chad y "cuya presencia no sea imprescindible" a que abandonen el país africano, ante la posibilidad de que aumenten las tensiones por el fallecimiento del presidente, Idris Déby.

La Embajada de España en Camerún, que sirve también como representación ante Chad y República Centroafricana, ya urgió el martes a los ciudadanos españoles a "extremar precauciones" y "evitar desplazamientos innecesarios" ante una situación que considera "inestable".

Este miércoles, Exteriores ha actualizado su aviso de viaje para Chad para incidir en un mensaje similar, con una recomendación expresa de abandonar el país salvo en los casos estrictamente necesarios. Alude al toque de queda y al cierre de fronteras decretado el martes y señala que "no es posible viajar al país" debido a estas medidas, que este miércoles ya habrían comenzado a levantarse.

Déby falleció en el marco de la ofensiva lanzada por el Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) en el norte del país. Tras su muerte, se ha instaurado un Consejo Militar de Transición que tiene al frente a Mahamat Idriss Déby, hijo del difunto presidente y que ha sido proclamado formalmente nuevo líder.

Contador