Publicado 07/10/2019 16:36

Chad.- Al menos tres muertos y 14 heridos en un motín en una cárcel del este de Chad

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres detenidos han muerto y otros catorce han resultado heridos este lunes en un motín en una prisión de Abéché, en el este de Chad, según informa el portal de noticias Alwihda Info.

Según este medio, un general del Ejército chadiano ha resultado herido de gravedad durante los disturbios, en los que también han sido destruidas las oficinas del centro de detención, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad han intentado contener el motín lanzando gases lacrimógenos en el recinto, pero los reclusos han respondido devolviendo los botes.

Según el medio chadiano, los detenidos se habrían conseguido apoderar de varias armas y estarían intentando fugarse, pero están rodeados por el Ejército. En el centro, hasta el que ha llegado el gobernador de la provincia de Ouaddai y el fiscal de Abéche, se ha declarado además un incendio.

Un testigo ha contado a la emisora francesa RFI que se han producido disparos tanto del Ejército como por parte de los detenidos. "En total, hemos escuchado una veintena de disparos procedentes de ambos bandos. Los militares no consiguen controlar la situación", ha precisado.