Publicado 28/12/2020 14:33

Chad.- Mueren trece personas en un ataque contra un grupo de agricultores en el este de Chad

El presidente de Chad, Idriss Déby
El presidente de Chad, Idriss Déby - PRESIDENCIA DE CHAD - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas murieron el sábado en un ataque ejecutado contra un grupo de agricultores en la localidad chadiana de Birak, ubicada en la provincia de Uadi Fira, ubicada en el este del país, según han confirmado este lunes fuentes judiciales.

Estas fuentes han indicado que los incidentes, que se saldaron con once heridos, tuvieron lugar cuando los agricultores se encontraban trabajando sus campos, sin que por ahora se sepa quién estuvo detrás del ataque, tal y como ha recogido el portal chadiano de noticias Alwihda.

Chad, al igual que otros países de la región, ha sido escenario de un incremento de los enfrentamientos intercomunitarios durante los últimos meses, sucesos que han tenido su epicentro en la provincia de Mayo Kebbi Este, situada en la zona occidental.

Los enfrentamientos entre agricultores y pastores son recurrentes en algunos países de África y debido a los efectos del cambio climático se están recrudeciendo en algunos de ellos, ya que la escasez de agua y de pastos obliga a los segundos a tener que buscar nuevas áreas de pastoreo, lo que en general suele entrar en conflicto con los terrenos agrícolas.