Publicado 10/10/2021 14:44CET

Chad.- La Policía chadiana registra la sede del partido de oposición Los Transformadores

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía chadiana ha registrado este domingo la sede del partido de oposición Los Transformadores en una intervención plagada de irregularidades, según el líder del partido, Succès Masra.

La Fiscalía chadiana esgrime que la Policía intervino para quitar la bandera nacional de la sede del partido, también domicilio de Masra, porque la Constitución del país prohíbe su enarbolado en una residencia particular.

"Cabe recordar que está estrictamente prohibido enarbolar el símbolo de la bandera nacional del Estado en una vivienda particular. La tricolor solo se puede flotar frente a las instituciones públicas", recuerda la dirección policial.

Masra, sin embargo, asegura que nunca recibió una orden de registro en mano. "Si hay una orden, lo correcto es que la lea, pero estos agentes se negaron a entregársela al guardia de seguridad", ha hecho saber en declaraciones recogidas por el portal Tchadinfos.

Masra también han denunciado que los agentes se han incautado de casquillos de gases lacrimógenos empleados en un reciente ataque contra la sede de su partido.

La Policía ha impedido en todo momento el acceso al recinto de los simpatizantes de Masra, que ha protagonizado varios encontronazos con las autoridades del país.

En marzo, Masra denunció que la Policía le incautó su pasaporte sin motivo, tras pedir explicaciones sobre su exclusión de la lista de candidatos a las elecciones presidenciales de marzo, meses antes de la extraordinaria crisis política que se abrió en el país con la muerte en combate del presidente, Idriss Déby, contra un grupo rebelde.

Contador