Actualizado 23/10/2015 19:48

Chafee deja las primarias demócratas en una carrera de tres

Clinton, Sanders y O'Malley tras un debate televisado
LUCY NICHOLSON / REUTERS

WASHINGTON, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee ha anunciado este viernes su retirada de la carrera demócrata hacia la Casa Blanca, en la que ya tan sólo quedan tres aspirantes: la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el senador Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland Martin O'Malley.

Días después de la salida de Jim Webb, Chafee también se ha desmarcado de unas primarias en las que ninguno de ellos parecían contar con opciones. "Después de mucho pensarlo, he decidido terminar hoy con la campaña", ha anunciado Chafee durante un discurso en Washington.

El exgobernador de Rhode Island ha dado las gracias por el apoyo recibido y ha querido aprovechar la "oportunidad" para lanzar de nuevo un alegato en favor de la "paz". Como ha hecho a lo largo de las últimas semanas, ha pedido a Estados Unidos que no se involucre en nuevas guerras.

Chafee ha recalcado que trabajará por la victoria demócrata en las elecciones de noviembre de 2016. Se da la circunstancia que tanto él como Webb han tenido que responder en las últimas semanas a las críticas de quienes les reprochaban sus respectivos pasados republicanos.

Con Webb y Chafee fuera de juego y después de que el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, dijese 'no' a una posible candidatura, oficialmente sólo quedan tres candidatos en liza. Sanders es hasta ahora el único que le ha hecho algo de sombra a Clinton, quien se mantiene como favorita a pesar de las polémicas que arrastra desde su época en el Departamento de Estado.