Publicado 17/10/2015 02:44

'El Chapo' habría resultado herido en un enfrentamiento con soldados mexicanos

MÉXICO DF, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', habría sido herido en la cara y en la pierna en un enfrentamiento con soldados de la Marina mexicana, que tratan de capturarle desde su fuga de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano el pasado 11 de julio, según informa la cadena estadounidense NBC.

Soldados mexicanos lanzaron la semana pasada un operativo para dar caza al líder del cártel de Sinaloa, después de que agentes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) interceptasen señales de teléfonos móviles que sugerían que 'El Chapo' se encontraba en un rancho cerca de la localidad de Cosalá, en la Sierra Madre, en el oeste de México.

Las autoridades persiguieron y --según fuentes cercanas a la investigación-- rodearon al fugitivo dentro de un radio de poco más de tres kilómetros. Sin embargo, una semana y media después de la redada, las autoridades están perdiendo la esperanza de que la captura de Guzmán sea inminente. La información no ha sido todavía confirmada por las autoridades de México.

Los soldados mexicanos trataron de asaltar el rancho en helicópteros, pero se vieron obligados a recular debido a los disparos de los sicarios de 'El Chapo'. Horas después los miembros de la Marina entraron al complejo, pero se cree que Guzmán y sus cómplices huyeron en vehículos todoterreno, según las mismas fuentes consultados por la NBC.

'El Chapo', uno de los criminales más buscados del mundo, logró fugarse el pasado 11 de julio de una prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el centro de México, a través de un túnel que salía de la ducha de su celda y recorría 1,5 kilómetros de largo --con 50 centímetros de ancho-- hasta llegar a una vivienda cercana a la cárcel.