Actualizado 14/03/2011 13:35

Chávez advierte de que si EEUU invade Libia se convertirá en "un nuevo Vietnam"

El presidente venezolano, Hugo Chávez.
EP/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido de que si Estados Unidos invade Libia, este país se convertirá en un "nuevo Vietnam" y ha defendido de nuevo el envío de una misión internacional de intermediación para solucionar el conflicto.

"Si los yanquis cometen la locura de invadir Libia se desatará un nuevo Vietnam" y el precio del barril de petróleo "podría llegar a 200 dólares", advirtió en declaraciones recogidas por los medios venezolanos.

Chávez condenó "cualquier abuso, atropello contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, cualquier masacre, cualquier exceso en el uso de la fuerza contra un pueblo".

Sin embargo, denunció la "desinformación" sobre lo que ocurre en Libia y manifestó sus dudas sobre los ataques contra la población civil de los que se ha informado.

El mandatario venezolano asimiló lo que ocurre en Libia con lo sucedido durante el golpe de Estado fallido contra él del 11 de abril de 2002. "Yo me entregué a los golpistas para evitar una masacre", dijo.