Actualizado 08/10/2012 07:15

Chávez agradece a su "amado" pueblo su victoria en las presidenciales

CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha agradecido a su "amado" pueblo su victoria en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el país caribeño.

   "Gracias Dios mío, Gracias a mi amado pueblo, Gracias a todos y a todas. ¡Viva Venezuela!, ¡Viva (Simón) Bolívar!", ha escrito el líder socialista en su cuenta de la red social Twitter (@chavezcandanga).

   Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 90 por ciento del escrutinio completado, Chávez ha conseguido el 54,42 por ciento de los votos (7.444.082), mientras que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se ha adjudicado el 44,97 por ciento de las papeletas (6.151.544).

   De esta forma, Chávez, de 58 años de edad, encadena su cuarto mandato consecutivo, después de sus victorias de 1998, 2000 y 2007, sumando dos décadas en el poder que serán determinantes para Venezuela y para toda la región.

   Nada más conocer los resultados electorales, cientos de personas, ataviadas con la ya característica "franela roja" se han agolpado a las puertas del Palacio de Miraflores --sede presidencial-- y han lanzado fuegos artificiales para celebrar la victoria 'chavista'.

   Aunque ya se ha pronunciado a través de Twitter, se espera que en los próximos minutos el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se asome al balcón del Palacio de Miraflores para proclamar su victoria ante sus simpatizantes.