Actualizado 13/03/2012 19:49

Chávez agradece a la "muy chavista" Fuerza Armada de Venezuela por el apoyo recibido

Hugo Chávez Junto A Militares Venezolanos.
Foto: EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció a la "muy chavista" Fuerza Armada Nacional por el apoyo recibido durante el proceso de recuperación del cáncer detectado el pasado junio y por haber respaldado los programas sociales que ha puesto en marcha en todo el país para beneficiar a las clases bajas.

   "Gracias a mi querida, amada y muy chavista Fuerza Armada Bolivariana, desplegada junto al pueblo y la revolución", expresó el mandatario el lunes por la noche en un contacto telefónico desde Cuba con la cadena estatal venezolana VTV.

   Chávez se encuentra en Cuba desde hace más de dos semanas recuperándose de una operación a la que fue sometido tras la aparición de una lesión en la misma zona donde el pasado junio le extirparon un tumor canceroso.

   Desde La Habana, el gobernante socialista se mantiene muy activo enviando mensajes a través de Twitter y dando órdenes a sus ministros para que continúen con los programas sociales que ha puesto en marcha desde que asumió el poder hace trece años, siempre con el apoyo de los miles de militares que ha desplegado para ayudar a las personas de los barrios más pobres de todo el país. "Gracias a toda la Fuerza Armada Revolucionaria", insistió.

   La oposición ha criticado en repetidas ocasiones la supuesta politización y apropiación de la Fuerza Armada Nacional por parte de Chávez, a la vez que ha recordado que la Constitución establece que los militares están al servicio de todos los venezolanos y no de grupos políticos.