Actualizado 04/03/2012 19:08

Chávez anuncia que se le ha extirpado un remanente "maligno" del cáncer

CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El  presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha hecho saber desde Cuba que se le ha extirpado un tumor canceroso de dos centímetros en la pelvis, remanente del cáncer que presentaba exactamente en ese mismo lugar y del que fue diagnosticado en 2011.

Chávez, no obstante, restó importancia a esta nueva intervención al asegurar que su enfermedad no se ha extendido y presenta "una evolución médica favorable". "Signos vitales, presión arterial y temperatura normal", aseguró el presidente.

"Me encuentro en una recuperación rápida, apenas seis días cumplidos porque me operaron el pasado domingo 26 en la noche. Me operaron el 26 de febrero y aquí estamos ya reunidos", ha indicado Chávez, quien ha celebrado una reunión con sus ministros en La Habana, donde sigue convaleciente a la espera de los análisis definitivos del tumor extraído.

Chávez indicó que la enfermedad no presenta metástasis pero sí anticipó que se someterá a radioterapia en las próximas semanas "sin descartarse otros tratamientos complementarios", según comentarios recogidos por Globovisión.

"En base al estudio, y luego de cumplida la etapa de recuperación, de cicatrización, vamos hacer un tratamiento de radioterapia sobre la zona, para eliminar las células malignas sobre el sitio, sin descartarse otras opciones de tratamiento complementario en algún momento", detalló el presidente.

El presidente desmintió además los rumores lanzados por "especuladores que no tenían otra cosa que hacer" sobre la posibilidad de que el tumor se hubiera propagado a otros órganos de su cuerpo.

"No hay metástais, ni ganglios, ni nada de eso, gracias a Dios y al buen diagnostico y a la rápida intervención. Por eso estamos tan optimistas en esta batalla", agregó Chávez, quien se mostró sonriente, enérgico y bromista con los ministros y colaboradores que le acompañaban.

"Ante las arremetidas imperiales, especuladores que no tienen oficio, la respuesta nuestra es unidad, unidad y más unidad", declaró Chávez.