Actualizado 29/04/2010 01:20

Chávez asegura que "no está prevista la sucesión a corto plazo"

Chávez
Reuters


CARACAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró durante su visita oficial a Brasil que "no está prevista una sucesión a corto plazo en Venezuela" de acuerdo a lo establecido en la Constitución de este país y a la voluntad de sus ciudadanos.

"En este momento no está previsto y no tengo sucesión a la vista", dijo el mandatario a su salida de una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien suscribió un total de 22 acuerdos bilaterales.

En este sentido, el dirigente bolivariano advirtió de que no sabía cuando iba a abandonar la presidencia ya que en Venezuela ha habido 11 elecciones desde que llegara al poder y aspira a ganar también los comicios legislativos de septiembre. "Y nos estamos preparando para la número 12, la de la Asamblea Nacional", aseveró.

Sin embargo, recordó que no es del todo seguro que vuelva a ser elegido como candidato ya que ello depende "del pueblo venezolano y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", formación a la que pertenece. "Ya veremos que pasa, si yo estoy ahí", sentenció.