Actualizado 01/03/2012 20:24

Chávez asegura que se recupera "aceleradamente" de la operación

CARACAS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado este jueves que se está recuperando "aceleradamente" de la operación a la que fue sometido esta semana en Cuba, durante una conversación telefónica que sostuvo con varios de sus funcionarios y que fue transmitida en directo por la cadena estatal VTV.

   Esta es la primera vez que se puede escuchar la voz del mandatario socialista desde que fue operado el pasado lunes en un hospital de La Habana de una "lesión" que le fue detectada en el mismo lugar donde le extirparon un tumor canceroso hace casi nueve meses.

   "Estoy muy feliz, estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente", ha expresado Chávez durante su conversación con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y otras autoridades que se encontraban en un acto público en el estado de Zulia (noroeste). "Desde ayer ando caminando", ha revelado.

   Chávez, quien prefirió no delegar el poder antes de viajar a Cuba, ha enviado varios mensajes con los que demuestra que se mantiene al tanto de lo que sucede en Venezuela y que muchas de esas cosas la sigue de cerca por los medios oficiales.

   En el diálogo con Ramírez, el mandatario socialista ha elogiado los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela y ha anunciado que aprobó 300 millones de dólares (225 millones de euros) para una empresa estatal de aluminio situada en el estado de Bolívar (sur).

   Por último, Chávez ha pedido a los venezolanos que recen por su salud. "Pidamos a Dios, a los santos de la patria, a los santos de la sabana, para que nos den vida y salud, para ver a la patria", ha expresado.

   Desde que fue operado la primera vez el pasado junio, el Gobierno ha guardado un gran hermetismo en torno a la enfermedad que aqueja al mandatario socialista. Hasta el momento, se desconoce en qué parte de su cuerpo fue localizado el tumor canceroso porque el que tuvo que someterse a cuatro ciclos completos de quimioterapia.