Actualizado 09/01/2012 04:30

Chávez asistirá a la ceremonia de investidura de Ortega

CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este domingo que asistirá a la ceremonia de investidura de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, cuya celebración está prevista para el 10 de enero.

   "El martes debo ir a Managua porque toma posesión para un nuevo período el presidente Daniel Ortega y regresaremos el miércoles", ha dicho Chávez en su programa 'Aló, Presidente', según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Chávez viajará a Managua después de recibir el lunes en Caracas a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, que se encuentra de gira por la región. Está previsto que Ahmadineyad asista también a la ceremonia de investidura de Ortega.

   Ortega fue reelegido con el 62 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales que se celebraron en Nicaragua el pasado 6 de noviembre, por lo que ostentará el cargo hasta 2017.

   El nicaragüense es uno de los aliados regionales de Chávez, quien junto a otros presidentes, como el ecuatoriano, Rafael Correa; el boliviano, Evo Morales; y el cubano, Raúl Castro, representa una corriente política de izquierda sumamente crítica con Estados Unidos.