Actualizado 29/12/2010 13:18

Chávez denuncia una nueva campaña de desprestigio de la oposición

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez
KONSTANTIN CHERNICHKIN / REUTERS


CARACAS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha denunciado una nueva campaña por parte de la oposición para desprestigiarlo aprovechando la muerte del ex presidente Carlos Andrés Pérez, al que presentan como un "demócrata" mientras que a él le tachan de "tirano".

Según el mandatario, que precisamente protagonizó un golpe de Estado fallido en 1992 contra el entonces presidente Pérez, "los voceros (portavoces) del pasado (...) ignominioso siguen atacando a Chávez (...) dicen que aquél (Pérez) sí era un demócrata y que éste es un tirano".

"Quédense ustedes con sus demócratas, corruptos y esa vieja manera de hacer política, símbolo de la corrupción, de la entrega del país, del saqueo al país, de la desvergüenza patria. Que en paz descanse el señor Carlos Andrés Pérez y que en paz descanse (...) todo lo que significa la vieja manera de entregar un país que se ha liberado", ha añadido Chávez, en un mensaje dirigido a la oposición, informan los medios estatales.

En este sentido, ha asegurado que el proceso revolucionario continuará fortaleciéndose y creciendo para "beneficiar al pueblo" y que esto "derrotará una vez más las pretensiones desestabilizadoras de la derecha venezolana". "¡Que se sigan haciendo ilusiones!, pero esta Revolución cada día será más radicalmente socialista, humanista, cristiana, patria y verdadera", ha advertido.