Actualizado 20/03/2012 05:00

Chávez dice que en los "próximos días" empezará las sesiones de radioterapia


CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que en los "próximos días" comenzará las sesiones de radioterapia como parte del tratamiento que debe seguir después de que el pasado 26 de febrero le extirparan un tumor cancerígeno en la zona pélvica.

"En los próximos días comenzaré la fase de radioterapia", ha dicho el mandatario socialista este lunes, en una intervención telefónica en el programa 'Dando y Dando' que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez ha explicado que la finalidad de la radioterapia es "eliminar cualquier vestigio o amenaza que pueda haber quedado en el cuerpo después de la operación", aunque los médicos han descartado que haya metástasis.

Además, ha asegurado que tiene mucha fe en el proceso de recuperación. "Tengo que ir poco a poco", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado: "¡Viviremos y Venceremos!".

Asimismo, Chávez ha reiterado su fe en Dios. "Aquí tengo una vela prendida a José Gregorio Hernández", ha revelado, en alusión al médico venezolano.

Desde el pasado mes de octubre, cuando le fue diagnosticado un cáncer, el presidente venezolano se ha sometido a tres operaciones, todas ellas en La Habana, y a cuatro ciclos completos de quimioterapia, tres de ellos en Cuba y uno en Venezuela.

Pese a los comentarios sobre su salud, Chávez ha rehusado delegar sus funciones en el vicepresidente, Elías Jaua, y ha insistido en que será el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.