Actualizado 31/08/2011 10:18

Chávez dice que se siente "sano" y "con mucho optimismo"

El Presidente De Venezuela, Hugo Chávez
REUTERS/HO NEW


CARACAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que se siente "sano" y "con mucho optimismo" tras recibir la segunda sesión del tercer ciclo de quimioterapia en el Hospital Militar Carlos Arévalo de Caracas, donde continúa su tratamiento contra el cáncer.

"Hace una hora terminó la sesión de quimioterapia por el día de hoy. Con el favor de Dios, ya me siento sano como la patria y con mucho optimismo, para seguir viviendo y luchando", ha dicho Chávez, en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, ha indicado que, pese a que se está sometiendo a un tratamiento "duro", "el cuerpo lo va asimilando". "Vamos a vivir y vamos a vencer. Yo les pertenezco. Tengo la responsabilidad de sanarme totalmente e impedir que vuelva esta enfermedad maligna para seguir viviendo y cumplir la tarea que me han impuesto", ha apuntado.

Además, ha expresado su agradecimiento a las decenas de personas que se han reunido a la entrada de este hospital, pese a la lluvia de esta tarde, para rezar por su recuperación.

"Lo declaramos sano señor presidente. Sano por la palabra de Dios, en el nombre de Jesús", ha dicho Héctor Mejía, uno de los asistentes, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Esta es la segunda sesión del tercer ciclo de quimioterapia que comenzó a principios de esta semana en el Hospital Militar Carlos Arévalo. Los dos ciclos anteriores los ha recibido en La Habana, donde el pasado mes de junio le extirparon un tumor cancerígeno.