Actualizado 22/01/2011 09:41

Chávez, dispuesto a mantener la concordia con la oposición


CARACAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró el viernes su disposición a conservar una actitud de concordia entre el Gobierno y la oposición política al tiempo que rechazó la agresión al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

"A esas fuerzas opositoras he dado la bienvenida a su irrupción en el campo político", dijo el mandatario en una cita del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado de Vargas.

Chávez quiso anteponer la política a la agresión, en referencia al ataque del diputado Julio Borges del Partido Primero Justicia a Soto Rojas en plena sesión parlamentaria. En opinión del jefe de Estado, este acto forma parte del "intento de romper el campo político" e impulsar el "campo de guerra". "No fui yo quien rompió el campo político", subrayó.

Chávez no dudó en tachar de "autómatas" a algunos diputados opositores con un discurso "aprendido y con tonos ensayados". "Pero qué mal, qué malos actores", remachó, y reiteró que su Gobierno hace esfuerzos para generar "el debate de las ideas, la política", informa TeleSur.

Asimismo, pidió a los grupos opositores ahora bajo el paraguas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "incapacitados para hacer política", que empiecen a "asumir sus culpas".

De nuevo criticó que algunos diputados reclamen la derogación de la Ley Habilitante, una norma con la que según la oposición el Gobierno busca gobernar a placer y evitar el debate parlamentario, mientras que Chávez insiste en que su objetivo es responder de urgencia a la tragedia que han provocado las fuertes lluvias.