Actualizado 03/02/2011 06:49

Chávez estima que antes de 2020 se habrán construido las viviendas necesarias

El presidente venezolano, Hugo Chávez.
EP/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calcula que entre 2019 y 2020 quedará resuelto el problema de carencia de viviendas. Chávez asegura que ello va a ser posible gracias a los empresarios venezolanos "honestos", a los programas de autogestión comunitaria y a la firma de convenios internacionales, como el suscrito con Turquía.

Así lo aseguró el miércoles por la noche (mañana del jueves en España) en la televisión, en el marco de la celebración de sus 12 años en el poder. De seguir en la senda actual, "en estos dos años, más los otros seis años, estaríamos sobrepasando (la construcción) de los dos millones de viviendas y ese es el déficit", puntualizó el dirigente socialista.

Asimismo, admitió que a medida que transcurren los años, las necesidades habitacionales de la población aumentan, informa el rotativo venezolano 'El Universal'. Las fuertes lluvias e inundaciones que asolaron el país en diciembre no han hecho más que agravar esta carencia.

A este respecto hizo un llamamiento a "las empresas venezolanas que quieran trabajar (...) a no especular, ni robar al pueblo, ni a la clase media; a trabajar decentemente". "Todos los empresarios venezolanos que quieran trabajar, son muchos, ya están trabajando con nosotros, y queremos que sigan trabajando con nosotros", trasladó Chávez a los empresarios del sector, en alusión a los casos de estafa y especulación que últimamente han salpicado a la industria.

Chávez concluyó aseverando que estas políticas de su Gobierno están orientadas a intentar "pagar una deuda de 500 años".