Actualizado 22/05/2010 10:42

Chávez levanta los racionamientos eléctricos de los fines de semana y festivos

Chávez
Reuters


CARACAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que su Gobierno ha decidido suspender parcialmente los racionamientos eléctricos decretados desde el pasado mes de enero para combatir la escasez en el suministro, ya que en estos momentos no existe riesgo de un colapso energético en el país latinoamericano.

Desde hoy, sábado, quedarán suspendidas las restricciones que afectaban a los fines de semana y días festivos, y durante las próximas semanas se irán eliminando el resto de racionamientos, anunció Chávez en declaraciones en directo para la cadena estatal VTV.

"En la medida en que vayamos pisando fuerte, iremos disminuyendo los niveles de racionamiento, hasta que lleguemos a cero", apuntó el mandatario desde la residencia presidencial (La Casona), tras reunirse con los integrantes del Estado Mayor Eléctrico.

El presidente venezolano explicó que el levantamiento del racionamiento obedece al éxito de las acciones ejercidas para lograr el impulso del parque termoeléctrico del país y a la recuperación que han registrado los embalses hidroeléctricos tras la llegada de la nueva temporada de lluvias.

El Estado Mayor Eléctrico es un organismo creado por el ejecutivo venezolano el pasado mes de febrero para abordar los problemas energéticos por los que atravesaba el país debido a la reducción de los embalses, que proporcionan el 70 por ciento de la energía generada en el país, debido a una prolongada sequía. El Gobierno racionó el suministro de energía en el interior del país y estableció sanciones para incentivar el ahorro de electricidad en Caracas.