Actualizado 26/02/2012 06:51

Chávez llega a Cuba para ser operado de otro tumor

Hugo Chávez, Presidente De Venezuela
Foto: REUTERS

CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llegado a Cuba, donde ha sido recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, para ser operado de otro tumor, apenas seis meses después de ser intervenido por otra dolencia cancerígena.

   Después de recibir una ingente muestra de cariño popular en Caracas cuando se dirigía al aeródromo venezolano de Maiquetía, Chávez aseguró que volverá "con más vida", según ha recogido el diario oficial cubano 'Granma'.

   Acompañado de la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien se postula como su portavoz en esta situación, y de la ministra de la Presidencia, Érika Farías, que ejercerá de enlace entre Caracas y el mandatario venezolano, Chávez ha insistido en que "en los próximos días luchará como sabe luchar" y que "dará la batalla por la vida".

   "Voy a defender milímetro a milímetro, palmo a palmo, segundo a segundo esta vida que es de ustedes, que les pertenece a ustedes para seguir dando todo estos próximos meses, este año, estos próximos años de esta década", ha clamado Chávez.

   "Ahora más que nunca", ha proseguido, "estamos obligados a vivir y obligados a triunfar y a vencer para garantizar la paz a Venezuela". "Dejo a cargo de todos la casa", ha apostillado.