Actualizado 19/07/2010 10:18

Chávez: la mortalidad infantil ha descendido un 27,8 por ciento

Chávez
Reuters


CARACAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo en su programa 'Aló, Presidente', que la mortalidad infantil de niños menores de un año disminuyó un 27,8 por ciento durante su primera década en el poder (1998-2008).

"La reducción del promedio es de 27,8 por ciento, y aunque aún estamos lejos de la meta, nos estamos acercando a 10 (por ciento)", afirmó el mandatario venezolano, que añadió que dicha reducción significa que durante la última década se ha logrado salvar la vida "a 1,3 millones de niños".

Chávez achacó esta disminución de la mortalidad infantil a "políticas socialistas" enfocadas al bien de la mayoría de la población que garantizan el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud y a la educación, entre otras, informa la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Chávez también se refirió al problema de los niños que vagan en situación de abandono por las calles, cuyo número, afirmó, ha disminuido sensiblemente.

"Cuando llegamos había casi 10.000 niños en la calle. Hoy todavía hay algunos por ahí, que son como unos pajaritos. Hoy quedarán entre 600 y 700 niños en la calle. Tiene que llegar el día en que no haya ni un solo niño en la calle", sostuvo Chávez en declaraciones recogidas por el canal crítico Globovisión en su página web.