Actualizado 26/07/2012 13:52

Chávez tiene una ventaja de 23 puntos sobre Capriles

CARACAS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene una ventaja de más de 23 puntos porcentuales sobre el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre en el país sudamericano, según una nueva encuesta de la firma International Consulting Services.

   El sondeo, realizado entre el 14 y el 18 de julio, ha concluido que el 57,2 por ciento de los consultados votaría por el jefe de Estado, quien lleva 13 años en el poder y aspira a una segunda reelección, mientras que el 34,1 por ciento preferiría a Capriles, ha informado la agencia de noticias estatal AVN.

   La brecha entre ambos candidatos creció desde los casi 22 puntos porcentuales que registró un estudio similar efectuado por la encuestadora en julio del año pasado, ha indicado el director de la empresa, Juan Scorza.

   Al tener en cuenta solo a las personas que manifestaron su intención de votar el 7 de octubre, Chávez amplía su ventaja, con un respaldo del 62,6 por ciento, frente al 37,4 por ciento de Capriles.

   Asimismo, un 69,4 por ciento de los consultados consideró positiva la gestión del presidente, mientras que un 30,1 por ciento la evaluó negativamente. Además, el estudio indica que un 58,5 por ciento de las personas apoya al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y un 27,9 por ciento a la Mesa de la Unidad Democrátrica (MUD), una coalición de los partidos de oposición.

   Al mismo tiempo, un 73,3 por ciento de los encuestados manifestó su confianza en el Consejo Nacional Electoral, y un 25,9 por ciento expresó lo contrario.