Actualizado 31/03/2015 09:52

El 'chavismo' reclama a Felipe González que escuche a todas las víctimas

CARACAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 'chavismo' ha reclamado al ex presidente del Gobierno español Felipe González que escuche a todas las víctimas de las protestas a favor y en contra del Ejecutivo de Nicolás Maduro que se cobraron la vida de 43 personas el año pasado.

   "Queda muy mal Felipe González cuando dice que viene por los victimarios, debería estar dispuesto a oír a los familiares de las 43 personas fallecidas", ha dicho el diputado 'chavista' Saúl Ortega, en declaraciones recogidas por la cadena venezolana Noticias 24.

   A este respecto, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) ha recordado que "hay personas que perdieron recursos económicos por un llamamiento de (Leopoldo) López, (Antonio) Ledezma y (María Corina) Machado" a manifestarse contra Maduro.

   En la misma línea, el viceministro de Exteriores de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, ha recordado que López "fue un gran incitador" y que "la mayoría de quienes murieron en esos eventos no fueron por acciones del Gobierno".

   "Hay dos o tres casos en los que están involucrados funcionarios privados de libertad, pero la mayoría fueron por acciones premeditadas, por cables para atacar a motorizados y francotiradores", ha sostenido, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

   Además, Ortega ha insistido en que González pretende "interferir en los asuntos internos de Venezuela". La canciller, Delcy Rodríguez, ya ha advertido de que, si viene "en plan injerencista" no será bienvenido en el país caribeño.

APOYO INTERNACIONAL

   González ha accedido a participar en la defensa de López y Ledezma, encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde, como experto extranjero, a petición --según ha explicado-- de sus mujeres, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, respectivamente.

   Otro ex presidente, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, ha seguido el ejemplo de González y, de acuerdo con el partido político de López, Voluntad Popular, el peruano Alejandro Toledo estaría pensando en hacer lo mismo.

   Hasta ahora, López y Ledezma habían recibido el apoyo de los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), que han intentado visitarlos en Ramo Verde, aunque sin éxito.