Actualizado 17/12/2013 20:52

El 44% de los chilenos votaría por Bachelet en siguientes elecciones

Imagen de archivo de la ex mandataria y actual candidata presidencial chilena Mi
Foto: POOL New / Reuters

SANTIAGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de la coalición de centro-izquierda Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales de noviembre en Chile, Michelle Bachelet, ganaría los próximos comicios, según la nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que muestra que el 44 por ciento de los chilenos votarán a la expresidenta.

   La representante de la agrupación de centro-derecha Alianza, Evelyn Matthei, sólo cuenta con el respaldo del 12 por ciento de los chilenos. La encuesta sólo refleja los datos de las encuestas realizadas después de que Pablo Longueira dimitiese a mediados de julio como aspirante de dicha formación aludiendo una depresión.

   El independiente Franco Parisi obtiene el 4 por ciento del respaldo, según el sondeo, al igual que Marco Enríquez-Ominami, mientras que los otros cinco candidatos no superan el 2 por ciento. El 20 por ciento de los encuestados no mostraron ninguna preferencia.

   El triunfo de Bachelet parece asegurado, ya que el 75 por ciento de los consultados cree que la expresidenta será la próxima mandataria.

   En la encuesta, celebrada entre julio y agosto, participaron 1.417 personas, aunque 1.306 fueron preguntadas cuando Matthei fue anunciada como candidata tras la retirada de Longueira, según el sondeo recogido por 'El Mercurio.

   Además, el 64 por ciento de los encuestados tienen una opinión favorable de Bachelet, frente al 32 por ciento que consigue Matthei. La encuesta tiene un margen de error del 3 por ciento.