Actualizado 12/03/2014 15:38:42 +00:00 CET

50 desafíos en 100 días: la promesa de Michelle Bachelet

Bachelet
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 12 Mar. (Notimérica/SP) -

   La nueva mandataria de Chile, Michelle Bachelet, ha presentado un programa con 50 medidas que pretende cumplir en sus primeros tres meses de gobierno.

   Este martes 11 de marzo, Bachelet asumió, por segunda vez, como Presidenta de la República en Chile. Se convierte así en la primera mujer mandataria y reelecta de la historia del país.

   Para hacer frente a este nuevo período, Bachelet presentó un programa nuevo en el que se compromete a llevar a cabo 50 medidas, de las temáticas más urgentes, en un plazo de tiempo reducido, apenas 100 días.

   "Son 50 medidas urgentes, que serán puestas en marcha durante los primeros 100 días de Gobierno y que buscan enfrentar la desigualdad , para que todos empecemos a acceder a una mayor calidad de vida", comentó la mandataria, según informa 24 horas.

   Las 50 medidas que presenta se dividen en 14 áreas temáticas, de ellas se desligan los proyectos de ley -que se dan por cumplidos al ingresar al Congreso antes de los 100 días- y las medidas administrativas, que incluyen anuncios presidenciales y actos administrativos, según publica el diario La Tercera.

   Las 14 áreas que comprenden las medidas y que Bachelet deberá batir en un tiempo récord son educación; salud; protección social; trabajo; seguridad ciudadana; descentralización; ciudad, territorio y reconstrucción; medioambiente; cultura; deportes; equidad de género; pueblos indígenas; crecimiento y agricultura; recursos hídricos y pesca.