Actualizado 28/02/2010 01:47

Chile.- Abbas se solidariza con Chile, país en el que reside la mayor comunidad palestina fuera de O.Próximo


JERUSALÉN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, expresó este sábado su solidaridad con el pueblo de Chile a través de un mensaje enviado a la presidenta Michelle Bachelet. En Chile reside la mayor comunidad palestina fuera de Oriente Próximo, formada por unas 300,000 personas.

"Le hemos hecho saber una vez más a la presidenta Bachelet que los pueblos de Chile y Palestina se encuentran juntos en solidaridad y fraternidad. Nosotros sabemos por nuestra propia historia el significado de sobrevivir tragedias, y estamos seguros de que Chile va a superar este triste momento", dijo.

Asimismo, Abbas pidió al servicio consular palestino en la capital chilena para que diese asistencia a los miembros de la comunidad palestina residentes en el país afectados por el terremoto, en especial a los residentes en la ciudad de Concepción, epicentro del seísmo.

"Nosotros nunca hemos olvidado a nuestro pueblo ni a nuestros amigos. Hoy, de la misma forma que estamos consternados sobre la situación de Chile en general, pedimos a los palestinos cuyos familiares se encuentran en Chile que mantengan la calma y confíen en los esfuerzos del Gobierno chileno, mientras nuestras reúnen la información necesaria acerca de nuestros seres queridos", concluyó Abbas.