Publicado 25/12/2020 17:58

Chile alcanza su cifra más alta de nuevos contagios de COVID-19 desde julio un día después de comenzar la vacunación

Un trabajador sanitario realiza test en Chile.
Un trabajador sanitario realiza test en Chile. - Miguel Moya/Agencia Uno/dpa - Archivo

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este viernes 2.250 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta desde los 2.545 casos que se constataron el 24 de julio, un día después de comenzar el plan de vacunación contra la enfermedad.

Con esta cifra, el país latinoamericano ha alcanzado los 595.831 positivos, de los que más de 14.000 están activos. Además, el número de víctimas mortales debido a la COVID-19 en Chile se ha elevado a 16.358, después de registrar otros 55 en las últimas 24 horas.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud de Chile ha detallado que 678 personas continúan hospitalizadas con la enfermedad en la nación latinoamericana, 530 de ellos con ventilación mecánica y 59 críticos.

En este sentido, el vicepresidente del Colegio Médico chileno, Patricio Meza, ha mostrado su preocupación por las cifras de la pandemia en Chile y ha señalado que se nota "claramente" que el índice ocupacional de camas en unidades de cuidados intensivos "ha ido en aumento.

"Estamos muy contentos con la llegada de la vacuna", ha reconocido Meza, al tiempo que ha recordado que, para que la inmunización cumpla su función, "tienen que pasar varios meses, cuando ya esté un porcentaje alto de la población vacunada". Por ello, ha subrayado la necesidad de "intensificar" las medidas de prevención, ha informado Radio Cooperativa.

El Gobierno de Chile inició este jueves el plan de vacunación contra el coronavirus y cinco trabajadores sanitarios fueron los primeros en ser inoculados con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.