Actualizado 10/05/2006 20:51

Chile.- Algunas diputadas del PP deciden no ir a la cena que De la Vega ofrece hoy a Bachelet por ser sólo para mujeres

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Algunas diputadas del PP como la secretaria segunda de la Mesa el Congreso, Celia Villalobos, y la responsable de Política Autonómica del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, han decidido no acudir a la cena que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ofrece esta noche a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por no considerar adecuado que se trate de un encuentro únicamente para mujeres.

Según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, todas las diputadas del PP que han sido invitadas a la cena se han enterado por la prensa de que la vicepresidenta del Gobierno ha convocado sólo a mujeres para acudir esta noche al Palacio de El Pardo.

Al no estar de acuerdo con una cena exclusivamente femenina, condición que no se especificaba en la invitación que recibieron, primero vía telefónica y después mediante una tarjeta, algunas de ellas han optado por no acudir y ya han excusado su presencia.

OTRAS SI IRAN

Sin embargo, aún censurando que se trate de una iniciativa excluyente, otras diputadas del PP sí acudirán esta noche al Pardo para conocer de primera mano los planes de Bachelet, una de las pocas mujeres que ocupan una Jefatura del Estado de elección democrática.

Entre las que asistirán a la cena están la otra representante del PP en la Mesa del Congreso, la secretaria tercera, María Jesús Sainz, y la portavoz 'popular' en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, Susana Camarero.