Publicado 03/01/2022 16:55CET

Chile.- Apicultores chilenos protestan contra el Gobierno y sueltan miles de abejas frente a La Moneda

Archivo - Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus - SEBASTIÁN BELTRÁN GAETE / AGENCIA UNO - Archivo

Al menos tres personas son detenidas durante la manifestación

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de apicultores ha protestado este lunes contra el Gobierno de Chile frente al palacio de La Moneda, donde han dejado una veintena de cajas con abejas y han soltado miles insectos.

Los manifestantes, procedentes de la comuna de Colina, han exigido una mayor atención y ayuda por parte del Estado. Así, ha exigido una reforma que permita mejorar los precios del sector. José Iturra, uno de los manifestantes, ha expresado que "las abejas se están muriendo a causa de la sequía" que afecta al interior del país.

Así, en el marco de la protesta, los apicultores han bloqueado el tránsito con 60 colmenas de madera y 10.000 abejas en su interior. La Policía ha detenido a tres de ellos por provocar desorden y poner en peligro la salud pública, si bien no se han registrado afectados.

Algunos de los carabineros que han intervenido para poner fin a la protesta han sufrido picaduras, según el portal de noticias BioBio. Mientras, los manifestantes han desplegado pancartas y han gritado consignas para exigir mejores políticas públicas en relación con su sector.

Contador