Publicado 12/04/2021 13:07

Chile.- La aprobación de Piñera cae hasta el 14 por ciento en Chile, su cifra más baja desde diciembre de 2019

Archivo - El presidente de Chile, Sebastián Piñera
Archivo - El presidente de Chile, Sebastián Piñera - AGENCIA UNO - Archivo

Pamela Jiles lidera la intención de voto para las presidenciales

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aprobación de la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha caído hasta el 14 por ciento, la cifra más baja desde diciembre de 2019, cuando se ubicó en un 12 por ciento, según la Encuesta Plaza Pública Cadem.

La encuesta, según ha recogido la prensa chilena, revela que la aprobación a la gestión del Gobierno de la pandemia de COVID-19 se sitúa en un 35 por ciento. Además, la preocupación por contagiarse de la enfermedad ha subido cinco puntos, hasta el 68 por ciento.

El sondeo también ha abordado la carrera presidencial en Chile y las elecciones, pospuestas hasta el 15 y el 16 de mayo por el empeoramiento de la situación epidemiológica del país latinoamericano.

En este sentido, la diputada Pamela Jiles, del Partido Humanista --izquierda--, lidera la intención de voto con un 20 por ciento. Le siguen el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 14 y un 11 por ciento, respectivamente.

En caso de que se celebre una segunda vuelta, Jiles superaría a todos sus posibles contrincantes excepto a Lavín, que se mantiene como el candidato más competitivo de la derecha y con el que empataría con un 40 por ciento de los votos. Según la encuesta, el 69 por ciento de los participantes aún no han elegido a quién votar en la cita electoral.