Actualizado 29/04/2011 17:11

Chile/Argentina.- Asesinado en Buenos Aires un ex agente chileno condenado por el asesinato del general Carlos Prats


BUENOS AIRES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida apuñalado del ex agente chileno Arancibia Clavel, condenado por el asesinato del general chileno Carlos Prats y su esposa en Buenos Aires, ha sido encontrado este viernes en la capital argentina, según informa la agencia Télam.

El cadáver de Clavel, que se encontraba en libertad condicional tras ser condenado en 2004 por el asesinato de Prats y su mujer, fue hallado por un amigo en su oficina de Buenos Aires con alrededor de 20 puñaladas.

Tras denunciarse su muerte, inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos la viceministra de Seguridad argentina, Cristina Caamaño; el fiscal de turno y el titular de la comisaría tercera de la Policía Federal, José Pedro Potocar, junto con agentes de homicidios y la policía científica.

Según fuentes del caso citadas por Télam, la muerte no sería reciente porque aparentemente había manchas de sangre seca y el cuerpo estaba tendido boca abajo frente a la puerta de entrada a la oficina, que no presentaba señales de violencia.

Guillermo Mario Eisler, abogado del consorcio de edificio donde estaba la oficina, ha señalado que al parecer el crimen fue cometido durante la mañana del jueves, y ha agregado que en el lugar faltaban fajos de dólares y pesos que Arancibia Clavel guardaba en la oficina.

Clavel, que era dueño de una flota de taxis, en 2004 fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato del general chileno Carlos Prat y su esposa Sofía Cuthbert, en 1974, cuando se desplazaban en automóvil por la ciudad de Buenos Aires.

Prats había sido comandante del Ejército de Chile de 1970 a 1973, durante el gobierno del presidente socialista Salvador Allende, y al ser asesinado en 1974 estaba exiliado en Argentina.