Actualizado 17/03/2012 08:01

Chile/Argentina.- Chile y Argentina firman un convenio de cooperación en materia de salud, educación e integración


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Chile y Argentina, Sebastián Piñera y Cristina Fernández de Kirchner, han firmado este viernes un convenio de cooperación bilateral en siete puntos en materia de salud, educación e integración, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

Tras suscribir el acuerdo, Piñera ha dicho: "Cristina, nosotros tenemos una misión, un mandato, un compromiso con nuestros pueblos: hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacer que chile y argentina sean países integrados".

Por su parte, Fernández ha subrayado que, respecto a los acuerdos "no son los primeros ni los últimos, sino que son parte de un largo camino hacia la integración". Durante la reunión, ambos presidentes han hablado sobre el respaldo chileno a las reclamaciones de Argentina sobre el control de las islas Malvinas en la disputa que mantiene con Reino Unido.

"Quiero reiterarle una vez más el más firme respaldo de nuestro país a los derechos de Argentina en la disputa de soberanía relativa a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como a los espacios marítimos circundantes", afirmó Piñera el día antes de la reunión.