Publicado 26/04/2020 23:47

Chile/Argentina.- El Gobierno de Chile reprocha al presidente argentino su reunión con la oposición

Chile/Argentina.- El Gobierno de Chile reprocha al presidente argentino su reuni
Chile/Argentina.- El Gobierno de Chile reprocha al presidente argentino su reuni - GETTY IMAGES / AMILCAR_ORFALI - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra secretaria general de la Presidencia de Chile, Karla Rubilar, ha afeado al presidente de Argentina, Alberto Fernández, el encuentro mantenido con representantes de la oposición chilena.

"Como son temas de relaciones bilaterales, nunca es bueno para las buenas relaciones entre países, sobre todo un país hermano con tanta interacción como es Argentina, que un presidente se involucre en la política interna de un país con un presidente democráticamente electo", ha apuntado Rubilar en declaraciones a la cadena T13.

En cambio, Rubilar ha agradecido la misiva carta firmada por representantes de Progresismo con Progreso, Unión Cívica Republicana, Comunidad en Movimiento y Cambio Democrático --todos ellos integrantes de la antigua Concertación de centro-izquierda-- en la que plantearon que "los problemas de Chile se resuelven en Chile".

"Tampoco es bueno que parlamentarios o políticos reciban instrucciones de otro presidente (...), no ayuda. En ese sentido, agradecer a quienes escribieron la carta, que dicen que finalmente los temas de Chile se tratan en Chile".

Fernández mantuvo una reunión con el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominani; el presidente del PRO, Camilo Lagos y figuras como Karol Cariola, Alejandro Navarro, Carlos Ominami, Maya Fernández, Álvaro Elizalde o José Miguel Insulza. En la cita Fernández les instó a que "zanjen diferencias para recuperar el poder".