Actualizado 04/12/2006 17:29

Chile.-El Arzobispo de Santiago de Chile llama a rezar por la salud de Pinochet, más allá de las diferencias ideológicas


SANTIAGO, 4 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

El cardenal chileno y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, hizo hoy un llamamiento a los chilenos para que, a pesar de las diferencias ideológicas, recen por la recuperación del ex dictador Augusto Pinochet.

El jefe de la Iglesia Católica de este país sudamericano visitó a Pinochet durante 20 minutos en el Hospital Militar, donde se encuentra internado desde ayer, tras sufrir un infarto al miocardio y un edema pulmonar.

"Siempre que sabemos de una persona que está con gran dolor, con problemas y también con la posibilidad de fallecer hay que ser solidarios con esa persona", dijo el prelado.

Agregó el cardenal que "es muy distinto cuando alguien está ante la posibilidad de llegar al trono de Dios, de rendir cuentas también de su vida y esperar mucho de su misericordia, tenemos que ser solidarios y rezar los unos por los otros".

"Me parece importante que, sean cuales sean las cosas que alguien puede lamentar, no olvidar nunca de que todos somos hijos del perdón de Dios", recalcó el arzopisbo.