Publicado 09/01/2020 06:04

Chile.- Asaltan y golpean al exdirector general de Carabineros de Chile en su casa de Santiago

El ex director general de Carabineros de Chile, Alberto Cienfuegos.
El ex director general de Carabineros de Chile, Alberto Cienfuegos. - FRANCISCO FLORES SEGUEL / FRANCISCO FLORES SEGUEL/

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exdirector general de Carabineros de Chile, Alberto Cienfuegos, ha sido asaltado y golpeado este miércoles en su domicilio, situado en el distrito Providencia de la capital, Santiago.

Según las primeras informaciones, Cienfuegos se ha encontrado con los sujetos al llegar a su residencia, donde fue maniatado y golpeado. Según la Agencia Uno, han sido cinco los asaltantes y también han robado pertenencias de su hogar.

El general retirado Manuel Castillo, amigo personal de Cienfuegos, ha detallado que este "se encuentra bien físicamente, psicológicamente no debe estar bien porque lo reciben en su casa los delincuentes, que lo amarren, lo tiren al suelo, lo golpeen (...) es violento", ha recogido Radio Cooperativa.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP), de la Fiscalía Oriente, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito han acudido al lugar para realizar las investigaciones pertinentes.