Publicado 29/08/2020 1:27:52 +02:00CET

Chile.- Las autoridades chilenas registran tres ataques incendiarios en el sur del país

Chile.- Las autoridades chilenas registran tres ataques incendiarios en el sur d
Chile.- Las autoridades chilenas registran tres ataques incendiarios en el sur d - GETTY - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chilenas han registrado este viernes tres ataques incendiarios en diferentes comunas de la región de Bío Bío, en el sur del país, que ha afectado a viviendas y maquinaria forestal.

En la comuna de Contulmo, el incidente se ha producido a las 08.45 horas de la mañana del viernes, según han confirmado las autoridades locales, que han indicado que cuatro de las viviendas afectadas han quedado totalmente destruidas.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, ha señalado que los incendios han sido provocados por "antisociales" que amenazaron a una de las familias que se encontraba en el interior de su domicilio y que fue "retirada del lugar para posteriormente consumar el incendio", según informaciones del diario chileno 'La Tercera'.

Además, ha indicado que de forma casi simultánea se originaron dos ataques incendiarios más en las comunas de Cañete y Lebu, donde el fuego afectó principalmente a una gran cantidad de maquinaria forestal.

"Como Gobierno queremos lamentar y condenar estos hechos. El Gobierno lleva mesas de trabajo, realiza mesas de diálogo sin embargo continuamos viendo estos delitos que tanto dolor y violencia causan con personas inocentes", ha sostenido Muñoz.

Contador