Actualizado 16/11/2011 22:30

Chile.- Autoridades venezolanas identifican a los secuestradores del cónsul chileno en Caracas

Anuncian que en las próximas horas se pueden producir las primeras detenciones


CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han informado este miércoles de que tienen "plenamente identificados" los delincuentes que el pasado viernes secuestraron por un par de horas al cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, y le hirieron de un disparo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (CICPC), comisario José Humberto Ramírez, no descarta que se haya tratado de un atraco porque los presuntos delincuentes pertenecen a una conocida banda de robos de vehículos.

El pasado viernes, Fernández estuvo cautivo durante dos horas después de que un grupo de desconocidos le secuestrara cuando salía de un hotel en Caracas. Los delincuentes le despojaron de su vehículo y su teléfono móvil y, además, le propinaron un disparo en un glúteo.

Una vez en libertad, el cónsul se trasladó por sus propios medios a un centro de salud de la capital venezolana donde estuvo bajo observación médica hasta el domingo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile divulgó el martes un comunicado en el que informaba de este "violento incidente" y pedía al Gobierno de Venezuela "el completo esclarecimiento del hecho, junto con la debida sanción a los responsables".

En declaraciones a la prensa, Ramírez ha confirmado la versión de las autoridades chilenas y ha anunciado que "en las próximas horas" podrían producirse las primeras detenciones en torno a este suceso.