Actualizado 17/12/2013 21:29

Bachelet aboga por profundizar el proceso democrático en el aniversario del 'No' contra Pinochet

La candidata a la presidencia de Chile por Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a las elecciones presidenciales de noviembre en Chile por la coalición de centro-izquierda de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ha abogado por profundizar el proceso democrático del país como homenaje al triunfo del 'No' contra Augusto Pinochet en el 25 aniversario del plebiscito.

   El sábado se cumple un cuarto de siglo del triunfo del 'No' en el referéndum celebrado por Pinochet que acabó con su dimisión en 1990.

   "El 5 de octubre se celebra el triunfo del 'No', que fue el momento en que supimos que podíamos retomar un camino democrático, porque la voz mayoritaria de los chilenos así se expresó", ha indicado la mandataria en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

   "Nosotros el mejor homenaje que podemos hacer es seguir profundizando nuestra democracia", ha apostillado la expresidenta, que ha indicado que "hay que seguir reflexionando" sobre el golpe de Estado de 1973 para seguir "reforzando la democracia".

   "También creo que, para que eso sea cierto, una de las iniciativas que nosotros tenemos es una nueva Constitución, que puede ayudar fuertemente en esa dirección", ha añadido en un acto de campaña en la región de Biobío.