Actualizado 24/08/2006 20:33

Chile.- Bachelet asegura a los empresarios que trabajará para equilibrar estabilidad económica e inversión social


SANTIAGO, 24 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy a los empresarios del país que su Gobierno trabajará para lograr el justo equilibrio entre la estabilidad económica y la agenda de protección social que ha promovido desde La Moneda.

En un encuentro en el Centro de Estudios Públicos (CEP) con 200 empresarios, en su mayoría simpatizantes de la derecha opositora, la mandataria dijo que su gabinete procurará acelerar el crecimiento económico del país pero sin perder de vista a los más pobres.

Bachelet, que esta semana anunció que en el Presupuesto de 2007 dos de cada tres pesos chilenos irán a inversión social, dijo hoy jueves que el ejercicio financiero del país "mantendrá la responsabilidad fiscal".

"Vamos a avanzar en más equidad, (...) de manera que podamos seguir avanzando en un país con una economía fuerte, y cada vez más justa", aseveró, señalando que "todos los los sectores son importantes" y que, en ese plano, la empresa privada tiene un rol muy importante en el éxito económico de Chile.

"Vamos a hacer todo lo necesario para que la economía mantenga un ritmo más rápido. Junto con un salto al desarrollo y un fuerte crecimiento, necesitamos avanzar en un sistema de protección social, que garantice que si el país crece, los beneficios lleguen a todos",dijo Bachelet, quien asistió a la cita con los empresarios acompañada por sus ministros de Hacienda, Andrés Velasco; Economía, Alejandro Ferreiro, y Presidencia, Paulina Veloso.