Actualizado 10/03/2010 22:10

Chile.- Bachelet asegura que seguirá ayudando a los afectados por el terremoto después de abandonar la Presidencia


SANTIAGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de Chile, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que continuará participando en las labores de ayuda y reconstrucción "desde su puesto de ciudadana" en su última visita sobre el terreno un días antes de que el mandatario electo, Sebastián Piñera, tome posesión del cargo en una ceremonia que se celebrará en la región de Valparaíso, en el centro del litoral chileno.

"Trabajo hasta mañana como presidenta y después como ciudadana, como siempre lo he hecho, por los más necesitados de mi país, porque siempre voy a estar con la gente, es a lo que me he dedicado toda mi vida", dijo a la prensa la dirigente chilena desde la localidad costera de Bucalemu, en la región de O'Higgins.

Con estas palabras la presidenta reiteró su compromiso con los chilenos a quienes seguirá ayudando una vez haya abandonado el cargo y confesó su tristeza por salir de La Moneda dejando al país inmerso en una grave situación a consecuencia del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter del pasado 27 de febrero.

"En cuatro años hemos hecho todos nuestros esfuerzos para hacer todo lo necesario y sin duda que nos vamos, no tranquilos porque nos vamos tristes por lo que ha pasado en este terremoto y en este maremoto, pero sí sabedora que cuento con el cariño de la gente", expresó la chilena.

Los habitantes de Bucalemu manifestaron a la mandataria su afecto y le agradecieron su vocación pública y de ayuda para los afectados por el seísmo hasta el punto de que aseguraron que "es una lástima que se vaya, podría alargarse seis años.

Desde esta localidad la dirigente manifestó su agradecimiento a los equipos de Carabineros, Bomberos y voluntarios, así como a la Armada y al Ejército por su entrega en las labores de ayuda y de reconstrucción del país.