Actualizado 11/09/2015 18:49

Bachelet cae hasta el 22 por ciento, su nivel más bajo de popularidad


SANTIAGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, no parece recuperar el beneplácito de los ciudadanos en su segundo mandato y, según el último sondeo publicado este viernes, ha visto caer su popularidad hasta el 22 por ciento, su nivel más bajo desde que ostenta el cargo.

Según el sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP) del mes de agosto, la mandataria ha perdido otros siete puntos y actualmente son ya un 61 por ciento de los chilenos los que desaprueban su gestión, cinco puntos más que en abril, cuando se hizo la última consulta.

Por otra parte, solo el 30 por ciento de los consultados confía en la presidenta, mientras que el 60 por ciento asegura que no le da confianza. Además, el 68 por ciento la considera lejana y el 49 por ciento cree que no tiene disposición a escuchar y llegar a acuerdos con la oposición, frente al 39 por ciento que opina lo contrario, según informa 'La Tercera'.

El 61 por ciento de los encuestados dice que Bachelet está gobernando peor de lo que esperaba en este segundo mandato, después de que el primero lo terminara en 2010 con cuotas históricas de popularidad, mientras que el 29 por ciento considera que está gobernando como esperaban.